Preguntas frecuentes

Consultá todas las dudas que tengas sobre BA Ecobici por Tembici.

Registro en el sistema

¿Cuáles son los requisitos para el registro?

El día asignado deberás presentarte con la siguiente documentación:

  • DNI original.
  • Teléfono celular que pueda recibir SMS y mail.
  • Un servicio a tu nombre o con el mismo domicilio que figura en tu DNI. Recordá que el servicio debe tener como máximo 2 meses de antigüedad. El domicilio debe ser dentro de la República Argentina. O constancia de domicilio, emitida por la Policía Federal.

Menores desde 16 hasta 18 años, SÓLO REGISTRO PRESENCIAL
Deberán acudir el día del turno acompañados por el responsable parental (padre, tutor, o responsable legal) con la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento del menor o documentación que acredite el vínculo.
  • DNI original expedido por el Ministerio del Interior de la República Argentina (del mayor y el menor a registrar).
  • Servicio a nombre del tutor, con el mismo domicilio que figura en el DNI. (Deberá tener como máximo 2 meses de antigüedad. El domicilio debe ser dentro de la República Argentina)
  • Teléfono celular que pueda recibir SMS y MAIL, tanto del menor como del adulto.
  • Tarjeta de crédito o débito.

Registro con precaria, SÓLO REGISTRO PRESENCIAL
El día del turno asignado deberán presentar:

  • Pasaporte vigente.
  • Certificado de residencia precaria.
  • Certificado de domicilio, expedido por la policía.
  • Télefono celular que pueda recibir SMS y MAIL
  • TC (opcional)

Ciudadanos extranjeros, REGISTRO POR APP
Se les solicitará:

  • Tarjeta de crédito internacional.
  • Pasaporte vigente.
  • Dirección de residencia en Buenos Aires.
  • Teléfono celular que pueda recibir SMS y MAIL.
¿Por qué me cobraron en la tarjeta de crédito cuando me registré?
El valor cobrado es para corroborar que tu tarjeta de crédito/débito es válida. Esa suma te será reembolsada automáticamente.
¿Qué pasa si me olvido la contraseña?
Si olvidaste tu contraseña podés recuperarla a través de la App BA Ecobici por Tembici, en iniciar sesión > Recuperar contraseña. La contraseña no debe ser igual a la anterior y debe tener mínimo 8 caracteres incluyendo 1 letra, 1 número, 1 carácter especial (@#$%^& =) y 1 letra mayúscula.
¿Qué pasa si se vence la tarjeta de crédito con la que me registré?

Si tu tarjeta de crédito/débito llega a su fecha de vencimiento, podés editar la tarjeta en tu perfil de la App. Tené en cuenta que, mientras tanto, no podrás usar las bicis.

  1. Ingresar en tu perfil desde la APP.
  2. Hacer click en Pases y Pago.
  3. Seleccioná “Editar” y agrega los datos de tu nueva tarjeta.

Adquisición de pases

¿Cuáles son las opciones de pase vigentes?
BÁSICO GRATUITO

Pedaleá de lunes a viernes (hábiles) y hacé hasta 4 viajes gratis por día de 30 minutos cada uno.

INTENSIVO

1 VIAJE
De lunes a viernes, tenés un viaje de 45 minutos por $200. Podés adquirir más de un viaje por día.

DIARIO
Pedaleá de lunes a viernes por $1.000 y hacé 4 viajes de hasta 60 minutos cada uno. Válido para días hábiles.

MENSUAL
Pedaleá todos los días del mes por $10.000 y hacé 4 viajes de hasta 60 minutos cada uno. El pase se renueva automáticamente ¡Pero no te preocupes! Podés cancelar tu suscripción en cualquier momento.

ANUAL
Pedaleá todos los días del año por $60.000 y hacé 4 viajes de hasta 60 minutos cada uno.

RECREATIVO

VIAJE ÚNICO
Pedaleá los sábados, domingos y feriados. Hacé 1 viaje de hasta 30 minutos por $521. Podés adquirir más de un viaje único por día.

DIARIO
Para usar durante sábados, domingos y feriados. Pedaleá por $1.708 y hacé 4 viajes de hasta 60 minutos cada uno.

FIN DE SEMANA
Pedaleá sábado y domingo y hacé 4 viajes por dia de hasta 60 minutos cada uno por $2.027.

TURISTICO

PASE ÚNICO TURISTA
Hacé 1 viaje de hasta 45 minutos por $2.100.
Podés adquirir más de un viaje por día.

TURÍSTICO DIARIO
Hacé viajes ilimitados de hasta 90 minutos cada uno, durante 24 hs por $15.000, todos los días.

TURISTA 3 DIAS
Hacé viajes ilimitados de hasta 120 minutos cada uno, durante 72 hs por $37.500, todos los días.

TURISTA 7 DIAS
Hacé viajes ilimitados de hasta 120 minutos cada uno, durante 7 días por $50.000, todos los días.

*Para todos los pases: Si superás el tiempo de uso de tu viaje, tendrás 5 min de tolerancia. Luego, se te comenzará a cobrar $31 por minuto de exceso de uso.

*Para volver a utilizar la bici al terminar cualquier viaje, esperá 15 minutos.

¿Qué pasa si no uso todos los viajes que incluye mi pase?

Los viajes no utilizados caducan diariamente.

Si compro un pase de fin de semana y no lo uso, ¿puedo utilizarlo el fin de semana siguiente?

Los pases no son acumulables; deben ser utilizados el mismo día o el mismo fin de semana en el que son abonados.

¿Cuáles son las tarifas extras que podrían cobrarme?

Si superás el tiempo de uso de tu viaje, tendrás 5 min de tolerancia. Luego, se te comenzará a cobrar $31 por minuto de exceso de uso.

¿Puedo usar el sistema si no quiero comprar un pase?

Si sos residente argentino mayor de 16 años, con DNI emitido en la República Argentina o extranjero con residencia precaria, podés utilizar el pase básico, de manera gratuita, de lunes a viernes y realizar hasta 4 viajes por día, con un límite de 30 minutos cada uno de
ellos.

¿Cómo compro un pase?

Para adquirir nuestros pases podés hacerlo desde la app de BA Ecobici por tembici. Allí encontrarás las opciones disponibles que más se adapten a tus necesidades. Deberás ingresar en tu perfil, elegís la categoría que más te guste, confirmás el tipo de pase y ¡listo!
¡Ya podés disfrutar de la bici por la Ciudad!

¿Cuáles son los medios de pago?

Si estás registrado con tarjeta de crédito o débito, se generará el cargo directamente en tu tarjeta. Si estás registrado sin tarjeta de crédito o con “abre tu cuenta de Macro” deberás abonar mediante mercado pago, contactandonos a través de nuestro canal de atención
desde la App.

¿Cómo me doy de baja de un pase?

Los únicos pases que se renuevan automáticamente son INTENSIVO MENSUAL y GRATIS, si elegís darlo de baja:
1. Ingresas en tu perfil desde la APP.
2. Hacer click en Pases y Pago.
3. Y, con el pase activo selecionás “Cancelar renovación” y listo. Podés cancelarla en cualquier momento.

Si tu pase no se renueva automáticamente, deberás hacerlo a través de nuestro canal de
atención.

¿Las renovaciones de los pases son automáticas?

Sólo se renueva automáticamente la suscripción al pase INTENSIVO MENSUAL y GRÁTIS. Recibirás un aviso unos días antes. Si no deseas continuar utilizándola, podrás cancelarla en cualquier momento.

Utilización del sistema

¿Cómo utilizo el sistema por primera vez?

Primero deberás estar registrado. Podés hacerlo desde nuestra app. Una vez que seas usuario de Ecobici, accedes a las opciones disponibles que más se adapten a tus necesidades. ¿Cómo lo hago? Deberás ingresar en tu perfil, elegir la categoría que más te guste, confirmar el tipo de pase y ¡listo!
Para retirar una bicicleta deberás encontrarte físicamente en la estación. Luego de ingresar a la app y seleccionar la estación de retiro de la bici, podrás desbloquear con QR, que se encuentra en el manubrio de la misma.

¿Dónde están ubicadas las estaciones?

Podés ver todas nuestras estaciones en el mapa en nuestra home.

¿Cómo visualizo la disponibilidad de bicis?

Cuando ingreses a la app, podrás ver el mapa indicando cuántas bicis hay disponibles en cada estación.

¿Puedo prestar mi bicicleta o acceso a la cuenta?

No. Tanto la bicicleta como la cuenta son de uso personal e intransferible.

¿Qué pasa si lo hago?

Se podrán aplicar las penalidades detalladas en los términos y condiciones del servicio.

¿Cuánto tiempo dura el código de desbloqueo?

El código tiene una validez de 10 (diez) minutos. Si te quedás sin tiempo, podrás generar otro código para retirar una bici en ese mismo dock o en otro de la misma estación.

¿Puedo ver mi historial de viajes?

Podés visualizar el historial de tus viajes ingresando a la app, en el menú principal en Viajes.

¿Puedo usar la bici fuera de la Ciudad autónoma de Buenos Aires?

No, las bicis son de uso exclusivo para circular dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. De hacerlo, tembici podrá aplicar penalidad, según términos y condiciones.

Si no encuentro estaciones libres para devolver mi bicicleta, ¿qué debo hacer?

A través de la app Ecobici se puede visualizar cuales son las estaciones más cercanas con posiciones disponibles para anclar la bicicleta, en este caso el usuario cuenta con 5 minutos de prórroga.

¿Cómo estar seguro de que la devolución de mi bicicleta es correcta?

Corroborá que la bici haya quedado bien anclada tirándola hacia vos. SIEMPRE deberás esperar a que titile la luz verde. Si hay algún problema con la devolución, se encenderá la luz roja. En ese caso, tenés que anclarla en otra posición disponible o otra estación. En caso de no poder, comunicarse por nuestro canal de chat.

¿Qué pasa si la bicicleta elegida tiene problemas?

Si la bici necesita reparación, deberás anclarla en una ubicación disponible, en la estación más cercana, y apretar el botón rojo.

¿Qué hago si me robaron la bici?

En caso de robo deberás realizar la denuncia dentro de las 48 hs. en la comisaría más cercana donde ocurrió el hecho. Luego, deberás enviarla a la siguiente casilla de correo:
denunciasbsas@tembici.com. Tené en cuenta que tu usuario quedará suspendido de manera temporaria. ¡Cuánto antes denuncies, mejor!

¿Qué debo hacer en caso de accidente con la bicicleta?

En caso de accidente, si no hubo terceros involucrados, podrás realizar un descargo, vía mail, contándonos la situación al siguiente correo electrónico:
denunciasbsas@tembici.com. El mismo debe incluir tus datos personales y detalles de lo sucedido, tales como: cuándo, cómo y dónde ocurrió el hecho.
En el caso de que existiese un tercero involucrado, deberás realizar la denuncia dentro de las 48 horas en cualquier comisaría de CABA. Recordá que la misma debe incluir tus datos personales y el detalle de los hechos acontecidos, tales como: cuándo, cómo y dónde ocurrió el hecho y los datos del tercero. Una vez que hayas realizado la denuncia, deberás enviarla por correo electrónico a: denunciasbsas@tembici.com.

¿Cuáles son los canales de atención?

Para comunicarte con nosotros, podés hacerlo a nuestro whatsapp: 11 5899-0300.

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